SEMBLANZA

Los colores tan variados y la sensible combinación de ellos utilizando las manos como pincel le dan un toque muy especial de gran valor expresivo a cada una de sus obras. Emiliano Sebastián Parra Ortiz nace en la Ciudad de Puebla, México, en Febrero de 1996 y es diagnosticado con Parálisis Cerebral.  Desde muy pequeño mostró interés por la pintura cuando visitaba los museos y veía libros de diferentes artistas. A los 12 años de edad comienza a pintar con pintura acrílica y vinílica sobre cartulina como parte de su terapia, poco tiempo después toma clases de pintura por un año experimentando diferentes técnicas pero con la que mejor se expresaba y más le gustaba seguía siendo la pintura vinílica sobre cartulina así que continuó utilizando esta técnica pero ya no como terapia sino como la actividad que más disfrutaba durante el día.

La pintura de Emiliano es un viaje sin fin a través de su interior, capas y capas de sentimientos, pensamientos y emociones que fluyen a través del acrílico, su producción es muy variada, cargada de vitalidad, con un estilo muy personal y con un gran colorido que atrapan la atención del espectador. En 2017 el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla lo invitan para presentar su primera exposición individual integrada por 22 piezas como parte de los eventos conmemorativos del “Festival Internacional Cinco de Mayo”. A partir de ese día Emiliano ha tenido varias exposiciones individuales nacionales en importantes Museos y Galerías; también ha sido invitado a participar en dos colectivas internacionales con artistas de más de 10 años de trayectoria, la primera en Nueva York en 2019 y la segunda en París en 2020.

A pesar de sus muchas limitaciones motoras, a través de su obra y con más de 10 años de carrera Emiliano ha logrado integrarse a la sociedad de una forma activa sensibilizándola para que cada vez sea más incluyente, además de que ha sido reconocido por su talento como un “artista plástico” por parte de colegas de amplia trayectoria.